Mostrando entradas con la etiqueta noticias curiosas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta noticias curiosas. Mostrar todas las entradas

miércoles, 19 de abril de 2017

La nueva moda de hacer turismo como un sin techo


La semana pasada estaba en una clase de inglés y nos dieron una noticia para leer y comentar más tarde. Podéis imaginaros mi sorpresa al echar un vistazo al título: El curioso boom del "homeless tourism".

 Mi primera reacción fue pensar que me encontraba ante una noticia falsa, pero cuando vi "The Guardian" escrito más abajo, me di cuenta de que no estábamos bromeando. Esta moda (la de hacer turismo como un sin techo) se ve que consiste en pagar para experimentar cómo es la vida de un sin hogar. Se supone que nos dan ropa de mendigo y un Nokia "ladrillo" con los números de emergencia, nos asignan un guía, un indigente, y así descubrimos sus sitios favoritos y su modo de vida.

 Cuando terminé de leer el papel me sentí muy confusa. Era difícil para mí imaginarme el por qué alguien haría algo parecido. ¿Tan tontos somos? Pero no tuve tiempo para asimilarlo porque el profesor rápidamente nos preguntó quién pensaba que esto era una buena idea, y me quedé perpleja cuando vi tantas manos levantadas. No voy a mentir, en ese momento pensé que estaba rodeada de personas sin moral. De verdad, ¿qué está pasando?

Me siento indignada ante la idea de personas adineradas pagando una buena suma-suma que habría ayudado a los que verdaderamente viven en la calle- para sentir cómo es ser pobre. Pienso que nos hemos convertido en una sociedad estúpida después de esto. Ser pobre y verte a ti mismo forzado a vivir en la calle no es un chiste. ¿Por qué nos comportamos como si careciésemos de conciencia alguna? Incluso una semana después sigo sintiéndome igual de confundida y decepcionada. Deberíamos reflexionar sobre este tema para evitar comportarnos como animales.

Si no crees lo que digo, entra en el link que dejo aquí con la noticia original:

 https://www.theguardian.com/cities/2017/apr/10/dont-worry-i-wont-kill-you-the-strange-boom-in-homeless-tourism


Homeless tourism


Las week I was in Englis class and we were given a piece of news to read it and talk about it later. You can imagine my surprise when I first had a look at the title: The strange boom in homeless tourism.

 My first reaction was to think that it was a fake new, but when I saw "the guardian" written at the bottom, I realized we were not joking. This trend (homeless tourism) consisted in paying to experience a homeless person's way of life. We were supposed to wear homeless clothes and to have as our only luxury item an old Nokia with emergency numbers. A guide, a homeless person, would be assigned to us and we would be discovering their hauts and way of living.

 When I finished reading my paper I felt so confused. It was hard for me to imagine why people would do that. Are we that stupid? But I had no to time to assimilite it, because the teacher, suddenly asked us who thought this was a good idea, and I was puzzled when I saw lots of hands up in the air. I will not lie, I thought I was surrounded by immoral people. Really, what's happening?

 I, actually feel really outraged by the idea of wealthy people paying a good sum-which would have helped the real people who are living in the streets-to feel how being poor is like. I believe we have become a totally silly society after seeing this. Being poor and see yourself forced to live in the streets is not a joke. Why are we behaving as we do not have conscience at all? Even one week later, I still feel confused and disappointed. We should all reflect on this in order to avoid acting as animals.

 If you do not believe what I am saying, just have a look at the link here:

 https://www.theguardian.com/cities/2017/apr/10/dont-worry-i-wont-kill-you-the-strange-boom-in-homeless-tourism



domingo, 29 de septiembre de 2013

Londres, una ciudad especial. Comentarios y guía para pasarlo genial. Lista de a dónde ir y qué hacer gratis.

Londres es una de las ciudades más caras de Europa, pero al contrario de lo que pueda parecer esta ciudad tiene innumerables posibilidades desde un precio asequible o incluso gratuito. Aquí os dejo algunas de las actividades que podeis disfrutar más sin gastar una fortuna:



St james park

Este parque tiene un encanto especial, aquí puedes pasar una agradable tarde leyendo, tomando un aperitivo o paseando en bici como un auténtico londinense.


picadilly circus

Picadillly circus es un lugar por descubrir. Además de tener a su alrededor tiendas y restaurantes, constituye también un punto de encuentro (la fuente)


british museum

Este museo es, sin lugar a dudas una visita obligada. Si te gusta el arte griego/romano/egipcio... este museo no te dejará indiferente. (entrada gratuita)


sciencie museum

Este es un disparatado museo que alberga cantidad de inventos, coches de todas las épocas, trenes, aviones,...y en su planta baja encontrarás un laboratorio donde podrás hacer cosas como mandar a un robot que dibuje tu cara en la arena. (entrada gratuita)


victoria and albert museum

Quizás este museo no es tan conocido como el British, pero no hay duda de que te sorprenderá la cantidad de objetos variados que contiene de todas las culturas y épocas, incluso podrás encontrar una colección de moda delos diseñadores más destacados de todos los tiempos. (entrada gratuita)



Trafalgar square

Esta plaza merece ser visitada. Aquí podrás hacerte una foto con los leones de metal que están situados a los lados de la estatua de Napoleón, sentarte en las fuentes para charlar o visitar la National Gallery, unos de los museos más importantes de Londres, en él encontrarás pinturas de todos los estilos, de los autores más importantes. La foto está tomada desde la entrada de este museo. (entrada gratuita)



China Town

Dar un paseo por este barrio y almorzar o cenar en alguno de sus muchos buffets libres es una idea maravillosa. Encontrarás menús desde 7 libras en los que podrás probar todos los platos típicos de esta fascinante cultura.


Madame Tussauds

Este museo tiene un precio de 35 libras por persona. Pero, desde mi punto de vista, merece la pena visitarlo. Te harás unas fotos únicas con más de 300 estatuas de cera que allí se encuentran, entrarás en dos atracciones (una sobre la historia de Londres y la otra de terror) y además verás un corto 4D de los superhéroes de Marvell

lunes, 25 de marzo de 2013

Louvigne de Bais, Garonne, Rennes, St Malo, Saint Michel, Vitre. Bretaña, Francia

Francia tiene un encanto especial. Cada rincón de sus tierras esconde una luz y un ambiente mágico. En esta entrada encontrareis algunos sitios de La Bretaña francesa.

(Si picais en la imagen entrareis automáticamente en una web con información de las ciudades, cosas que hacer en ellas, lugares que visitar, hoteles, el tiempo, ...)


LOUVIGNE-DE-BAIS

GARONNE
 

 
RENNES

 
 VITRE



 SAINT MICHEL



ST MALO

http://www.france-voyage.com/francia-municipios/louvigne-de-bais-12293.htm

jueves, 14 de marzo de 2013

Niños ferinos, el caso de Genie, la niña salvaje.


Un niño ferino es un niño que ha vivido apartado de la sociedad, o bien porque ha sido abandonado en un medio natural, se ha perdido, que son criados por animales o sobreviven por sí mismos. Los ejemplos más conocidos son Mowgli, Tarzán o Rómulo y Remo, pero estos casos pertenecen a la ficción. Lo que nunca imaginaríamos es que si existen bastantes casos verídicos de niños que han convivido apartados de la sociedad, como Víctor de l`Aveyron, un niño que fue abandonado al poco tiempo de nacer en la espesura de un bosque y fue criado por una manada de lobos, pero hay muchísimos casos más, sin contar los que no conocemos aún.

Todos estos niños tienen algo es común, y es que al vivir parte de su infancia e la naturaleza, no han podido desarrollarse al igual que otros, y no han aprendido a andar erguidos por ejemplo, a relacionar conceptos, o a hablar, sino que se limitan a emitir gruñidos, a andar a cuatro patas y a comportarse  como un auténtico animal salvaje. Pero lo que es verdaderamente preocupante es que, esos niños, una vez encontrados, son incapaces de adaptarse a la sociedad. Esto se debe a que el cerebro humano contiene millones de conexiones, tantas, que el cerebro sigue un método muy simple para deshacerse de algunas, y es: "Si no lo usas, lo pierdes" así que como esos niños no han utilizado esas conexiones, llegado el momento, son incapaces de aprender ciertas cosas, una de ellas, hablar.

Otro caso de un niño que ha crecido al margen de la sociedad es Genie, un niña que nació con problemas de cadera y le era muy difícil andar, entonces su padre decidió que su hija era retrasada y la encerró en un cuarto a oscuras, dentro de una jaula. Tan sólo entraba en la habitación para dejarle comida. Cuando la niña hacía algún intento de hablar, su padre le pegaba y si por las noches molestaba con algún tipo de ruido, simulaba ruidos de animales detrás de la puerta. Esta niña estuvo viviendo en estas condiciones durante 12 años y medio, hasta que un día, su madre, cansada de ser maltratada y ver a su hija así, huye con ella.
La existencia de la niña llegó a oídos de psicólogos y trabajadores sociales que intentaron ayudarla durante un tiempo, pero la niña nunca aprendió a hablar ordenando las frases con un sentido lógico.

Éste es otro de los muchos ejemplos de la importancia que tiene la sociedad en nosotros. Sin la sociedad no desarrollaríamos cultura, el lenguaje, sociabilidad, ...


miércoles, 12 de septiembre de 2012

Mejores canciones del 2012

La música siempre está presente en nuestro día a día, y como todos los años, siempre hay algunas canciones que destacan.
(pinchar en imágenes)

 

Aquí puedes dar tu voto y colaborar para elaborar el top de mejores canciones del año!

http://listas.20minutos.es/lista/las-mejores-canciones-del-2012-314956/

jueves, 1 de marzo de 2012

Dentro de un tiburón.






















Una ama de casa descubrió un medallón, de origen portugués y datado en el siglo XIII, cuando preparaba para cocinar un tiburón que había comprado en un mercado de la localidad de Klebang, en Malasia, informaron hoy medios locales.

El medallón muestra por un lado el perfil de la cabeza de una mujer con corona, mientras que por el otro se percibe la figura de un crucifijo y la inscripción grabada con las letras Antonii.

Según un historiador local citado por el diario "The Star", el perfil pertenecería a la reina Isabel, consorte del rey Dionisio I de Portugal cuyo reinado transcurrió de 1279 a 1325.

La descubridora, Suseela Menon de 47 años, se disponía a preparar tiburón al curry para su familia cuando descubrió el medallón. "Decidimos no comer el plato, ya que el objeto parece tener elementos religiosos", declaró al periódico Suseela, madre de dos hijos y para quien el hallazgo "es una bendición para la familia".

El medallón, de 7,4 centímetros de largo, 6 de ancho y con un peso de 10 gramos, pudo ser transportado por un soldado portugués durante la colonización de Malasia en 1511.

(23 de Febrero 2012)

sábado, 21 de enero de 2012

Gato vaaaa !!


Este raro suceso ocurrió por la calle Ciudad de La Paz del barrio de Belgrano, Buenos Aires. Cuando Betty Deli, una cantante amateur de ópera, caminaba por la calle y fue sorprendida por el golpe. En ese momento, Betty se desplomó y sufrió un derrame cerebral. Inmediatamente fue llevada al hospital Pirovano donde estuvo internada y permaneció en coma durante un mes, informa infobae.com.
Su hija, dijo que ahora está luchando por su vida, y los médicos dicen que es un milagro que se haya salvado.

Según relató la hija de la víctima, cuando la dueña del animal bajó a la calle no reparó en el daño causado a la mujer, sino que empezó a gritar pidiendo auxilio para su mascota. Todavía no se sabe por qué cayó el gato, que murió después de la caída. La dueña del animal dice que estaba limpiando el balcón y se cayó.
Pero los vecinos dice que el gato fue arrojado por el hombre que habitaba el cuarto piso mientras tenía una discusión con su esposa.
La víctima de este suceso se encuentra internada en un centro de rehabilitación y sufre demencia, además de que no reconoce a nadie. Ahora Fátima pide justicia para su madre. “Ella era una mujer con proyectos, cantaba, estudiaba italiano, tenía entradas para ir a la ópera ese mismo día. Era mi amiga y desde ese día no reconoce a nadie y lucha por su vida”, concluyó.

viernes, 20 de enero de 2012

Ver en la oscuridad

Puede ver en la oscuridad.


Un niño chino es llamado Cat-Boy (el niño gato), porque de manera insólita puede ver en la oscuridad.

Se trata de un niño oriundo del Sur de China, Nong Youhui, quien ha impactado a muchos al saber que el niño puede ver perfectamente en la oscuridad, además se dice que puede mirar en penumbras.

Algo insólito que además tiene el niño, es su capacidad de que sus ojos pueden brillar en la noche, tal y como los gatos.

No es nada paranormal lo del chico, los médicos creen que nació con una rara enfermedad llamada leucodermia, un mal que afecta la pigmentación de los ojos y hace que ellos sean más sensibles a la luz.

Por otro lado, el padre del chico advirtió que hace un tiempo los médicos le dijeron que los ojos de su hijo dejarían de brillar, para convertirse en negros.

Los médicos chinos han sido bastante optimistas y aseguran que con un tratamiento adecuado, el niño lentamente se irá despojando de sus habilidades.











 Nong Youhui

jueves, 8 de diciembre de 2011

Diamantes de sangre


Todos habremos oído hablar de la desgarradora película, Diamantes de Sangre.


Me marcó mucho cuando la vi, así que decidí buscar información sobre ella, y encontré la verdadera historia, que hace honor al dicho "la realidad supera a la ficción." Aquí os dejo una parte de lo encontrado.

Tomado de:


Comercio de diamantes, 
pobreza en el sur, lujo en el norte.







El 14 de agosto de 2000, en una histórica decisión, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (ONU) invocó ante el secretario general la constitución de un tribunal especial para investigar los crímenes de lesa humanidad en Sierra Leona. Entonces, Africa lloraba con la sangre de millones de sus hijos, hombres, mujeres y niños, raptados, torturados y convertidos en engranaje de la industria ilegal de los diamantes con los que grupos rebeldes y dictadores financiaban sus conflictos regionales.


Hoy, los diamantes de sangre ya no son patrimonio exclusivo de Sierra Leona, Liberia o Angola. Su fantasma cruzó las aguas del Atlántico y Venezuela, Guyana y Brasil repiten la historia de sus antecesores africanos.

Codiciados por su elevado valor y fácil movilidad, los denominados "diamantes de sangre" o "conflictivos" formaron parte durante años del circuito comercial ilegal, extraídos en bruto de las arrasadas tierras africanas, procesados en Bélgica, Israel, el Líbano y China y de allí insertados en el lujoso mercado de Estados Unidos y Europa.

En 2002, el Proceso Kimberley, un acuerdo entre los gobiernos, la industria y la sociedad civil con mandato de la ONU logró desarticular este circuito a través de un control de certificación al cual adhirieron los principales productores, exportadores e importadores de diamantes en bruto del mundo para garantizar que las piedras no provengan de zonas en guerra.


Sin embargo, en la actualidad aún se sospecha que el tráfico ilegal continúa en Costa de Márfil y Zimbabwe, las organizaciones civiles denunciaron que un nuevo circuito internacional se abrió en Sudamérica, esquivando los férreos controles africanos.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Adele, Rolling in the deep

 Hace poco escuché esta canción, y me encantó.




Y me gustó mucho más cantada por estos hermanos mexicanos.  :)
Buscando información, encontré que han batido record y ya son más populares que Justin Bieber.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Zorse, mitad zebra/caballo


Es un cebroide: mitad cebra mitad caballoEste raro ejemplar que vive en el parque safari de Schloss Holte-Stukenbrock (Alemania) es un cebroide. Concretamente se llama Eclyse y es un cruce entre caballo y cebra. A la peculiaridad de pertenecer a una rara especie se une el hecho de tener rayas sólo en la cabeza y en el cuarto trasero izquierdo de su cuerpo. Además, la parte lisa es de color blanco. Lo habitual en estos casos es que el equino nazca con todo el cuerpo cubierto de rayas negras y el resto de pelaje en tono oscuro.





viernes, 2 de septiembre de 2011

Shakira y Shakiro



En las imágenes se puede ver cómo la cantante se emociona al encontrarse con el talentoso imitador que saltó a la fama gracias a su actuación en el programa de televisión chileno llamado “Yo soy”. 
Entre besos y abrazos, Shakira mantuvo una charla con el joven, que le contó su propia historia, inspirada en su fanatismo por ella.

Factor X y Emmanuel Kelly




Asombroso y conmovedor...Un chico afectado por una de las bombas de Iraq con una historia increíble, se presenta a Factor X y deslumbra al jurado con su voz, levantando al público de sus asientos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Premios MTV !!

Este año los premios MTV no han dejado indiferente a nadie. Aquí os dejo un video resumen de la gala y sus imprevistos:



Beyoncé anunció su embarazo.

beyonce_480

Lady Gaga (transformada en su álter ego masculino, Jo Calderone) y Brian May (ex Queen), juntos sobre el escenario.


gaga-brian_480


Dave Grohl, de Foo Fighters, recoge el premio al Mejor Vídeo de Rock


dave_480


La cantante de pop británica Jessie J actuó en la gala pese a tener un tobillo roto.


jessie_480


 Chris Brown, por los aires, encadenó varios temas.
cbrown_480


Lady Gaga entregó a Britney Spears el premio Michael Jackson Video Vanguard.


b-gaga_480


Bruno Mars participó en el homenaje a Amy Winehouse con una de las canciones de la dama del soul, fallecida el 23 de julio, Valerie.


brunomars_640