domingo, 6 de noviembre de 2011

El Alquimista, de Paulo Coelho

Ir a descargar

El Alquimista es una novela de Paulo Coelho. Narra la historia de un hombre en busca de su Historia Personal y el fascinante e instructivo trayecto que para ello ha de recorrer. Todo empieza cuando un anciano y sabio rey se cruza en el camino de un pastor aventurero y le anima a que realice un viaje que consiste en ir en busca de un tesoro que se encuentra en las pirámides de Egipto. El pastor decidido, vende sus ovejas y se dirige hacia su tesoro. En el camino encontrará pruebas que tendrá que sortear para poder llegar a su destino.

Los personajes que intervienen en esta historia son:

Santiago: joven pastor, aventurero, que con su fuerza y perseverancia, consigue hacer realidad su sueño personal, encontrando no uno, sino dos tesoros.

Melchizedek, el anciano rey: sabio, solidario y adivino, ayuda a Santiago a tomar la decisión de ir en busca de su tesoro, (en realidad, el viejo rey es un dios).

El comerciante de cristales: un poco desagradable aunque agradecido. Ayuda a Santiago cuando más lo necesita, acogiéndolo en su tienda de cristales.
(Santiago mejora la tienda considerablemente aumentando los ingresos).

El Inglés: estudiante que vive rodeado de libros de alquimia, que intenta descubrir en Lenguaje Universal. Viaja también en busca de un aprendiz.
(Santiago lo conoce en la caravana del desierto).

Fátima: joven del desierto, hermosa y tímida. Vive en el oasis. El pastor se enamora de ella en cuanto la ve y promete volver después de realizar su Historia Personal.

El Alquimista: es conocido como el brujo del oasis. Es un hombre alto, fuerte y con muchos conocimientos de alquimia. Ayuda a Santiago a terminar su viaje y le enseña el Alma del Mundo, la transformación de metales en oro y a convertirse en viento, y le advierte de que antes de descubrir su tesoro tendrá que pasar la prueba más difícil.

El personaje que más me ha gustado es el último bandido, que con su ingenuidad le muestra el tesoro a Santiago.
El personaje que menos me ha gustado ha sido el comerciante de cristales, que se muestra demasido desconfiado y con mucho miedo a los cambios, aunque a la hora de despedirse se porta bien con Santiago.

Este libro no me ha gustado mucho, porque desde mi punto de vista tiene un transcurso muy lento y el final me ha decepcionado ya que el tesoro resulta estar justo en el mismo lugar donde empezó la historia, en la igesia que solía dormir el pastor. Lo mejor de este libro son sus frases, aquí os dejo un video que habla de algunas de ellas, espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario