jueves, 28 de abril de 2011

Diario violeta de Carlota

Diario violeta de Carlota.


El diario violeta de Carlota,  es un libro que cuenta como una niña de 14 años descubre un mundo lleno de machismo al ver su mundo con otra perspectiva.


Resumen:


La historia comienza con el catorceavo cumpleaños de Carlota. Su abuela le regala un diario color violeta. Como se siente un poco decepcionada deja de lado el diario a un lado, pero cuando su otra abuela lo ve, le anima a escribir en él, en honor a su color, un diario feminista. Carlota perpleja le dice que eso es innecesario, que el machismo ya no existe en pleno siglo XXI. Pero su abuela le invita a que por lo menos se ponga las "gafas violetas" un día, y que si no encontraba ninguna situación machista dejara la idea del diario. Pero sorprendentemente, Carlota encuentra varias situaciones, y se da cuenta que el machismo se encuentra en nuestra vida cotidiana, cuando vamos de compras, vemos la tele, conducimos, .... Entonces apunta todos las situaciones machistas que observa a su alrededor y con la colaboración de sus amigos forma un club, la ACOMI en el que acuerdan oponerse a las situaciones injustas y discriminatorias.

Opinión:


Con este libro, he aprendido que el machismo todavía existe, aunque transformado, y como estamos acostumbrados a convivir con ello, pues no hacemos nada para remediarlo y combatir la desigualdad y la injusticia. Y que esto no es una lucha contra los hombres, ellos también deben formar parte.
¡Pongámonos todos unas gafas violetas y luchemos contra el machismo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario