martes, 12 de abril de 2011

Gusanos de seda.

Un poco sobre ellos:

El gusano de seda (Bombyx mori) es una especie originaria del norte de Asia. Se cría hoy en muchas regiones del mundo para aprovechar el capullo que protege a su crisálida, constituido por un largo filamento de seda.
Los gusanos de seda, como cualquier otra oruga, pasan por cuatro fases básicas de desarrollo: Huevo, larva,  pupa (crisálida) e imago (adulto).

¿Sabias qué?
La oruga de seda es considerada el animal que más come del reino animal con respecto a su tamaño y tiempo de vida, esto es debido a que durante su letargo en el capullo y etapa adulta no se alimenta y además tiene que dejar las reservas suficientes a su prole para que sobreviva en el huevo. Y son una especie originaria de hace más de 5000 años.

La historia de los gusanos de seda.

Existe una leyenda que dice que el descubrimiento del gusano de seda fue hecho por una antigua emperatríz llamada Xi Ling-Shi. Se dice que mientras tomaba el té bajo una morera de su jardín en el palacio real cuando algo cayó a su taza de té cuando quiso sacarlo este se deshilachó y ella como era una tejedora por excelencia lo tomo y empezó a tejer con el este secreto de la seda no fue difundido a otro pais que no fuera china ya que era algo excepcional por lo tanto china guardó muy bien ese secreto hasta aproximadamente 1500 años después de su descubrimiento.
Archivo:Silkworm 01.png    Archivo:Seidenspinner-drawing.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario