sábado, 11 de diciembre de 2010

La cena secreta, de Javier Sierra

La cena secreta es una novela de Javier Sierra publicada en el año 2004. Está ambientada en Italia entre el 1495 y 1497.

Es una sorprendente historia, que narra las vivencias de un monje del santo oficio, Agustín Leyre, al que le ha sido encomendada la misión de descifrar los símbolos secretos del Cenacolo de Leonardo da Vinci, ya que todos creen que oculta símbolos heréticos. Poco a poco, se enfrasca más y más en los enigmas del intrigante fresco, hasta que sin darse cuenta se ve implicado en la investigación de una serie de asesinatos relacionados con Leonardo.
En esta novela aprenderás que las cosas no son lo que parecen.

Me ha encantado la forma de escribir del autor, porque te va enseñando a medida que avanzas más y más cosas tanto del Cenacolo como de Da Vinci, aunque no descubres el secreto hasta llegar a las últimas páginas.

Mi personaje favorito ha sido Leonardo Da Vinci, que se ve reflejado en la obra, como un hombre enigmático, inteligente, metódico, y a la vez paciente y comprensivo. Lo contrario a como yo me lo imaginaba. No lo habría visto desde ese punto de vista si no me hubiera leído el libro.
Y el hermano Benedetto, en cambio, ha sido el que menos me ha gustado. Se ha presentado como un personaje huraño, rebelde, traidor y mentiroso, que encarna desde mi punto de vista a la perfección al Agorero.

Si te gusta la historia, la intriga y sobre todo los secretos, te invito a que leas este libro. No te arrepentirás :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario