La semana pasada estaba en una clase de inglés y nos dieron una noticia para leer y comentar más tarde. Podéis imaginaros mi sorpresa al echar un vistazo al título: El curioso boom del "homeless tourism".
Mi primera reacción fue pensar que me encontraba ante una noticia falsa, pero cuando vi "The Guardian" escrito más abajo, me di cuenta de que no estábamos bromeando. Esta moda (la de hacer turismo como un sin techo) se ve que consiste en pagar para experimentar cómo es la vida de un sin hogar. Se supone que nos dan ropa de mendigo y un Nokia "ladrillo" con los números de emergencia, nos asignan un guía, un indigente, y así descubrimos sus sitios favoritos y su modo de vida.
Cuando terminé de leer el papel me sentí muy confusa. Era difícil para mí imaginarme el por qué alguien haría algo parecido. ¿Tan tontos somos? Pero no tuve tiempo para asimilarlo porque el profesor rápidamente nos preguntó quién pensaba que esto era una buena idea, y me quedé perpleja cuando vi tantas manos levantadas. No voy a mentir, en ese momento pensé que estaba rodeada de personas sin moral. De verdad, ¿qué está pasando?
Me siento indignada ante la idea de personas adineradas pagando una buena suma-suma que habría ayudado a los que verdaderamente viven en la calle- para sentir cómo es ser pobre. Pienso que nos hemos convertido en una sociedad estúpida después de esto. Ser pobre y verte a ti mismo forzado a vivir en la calle no es un chiste. ¿Por qué nos comportamos como si careciésemos de conciencia alguna? Incluso una semana después sigo sintiéndome igual de confundida y decepcionada. Deberíamos reflexionar sobre este tema para evitar comportarnos como animales.
Si no crees lo que digo, entra en el link que dejo aquí con la noticia original:
https://www.theguardian.com/cities/2017/apr/10/dont-worry-i-wont-kill-you-the-strange-boom-in-homeless-tourism