jueves, 19 de mayo de 2011

El Diario rojo de Carlota

Resumen:

Una vez más, Carlota se encuentra ante un tema nuevo con el que tratar, aunque esta vez es un total desconocido, la sexualidad. Elige el color rojo, que representa el amor, el sexo, los sentimientos, la pasión,...
Escribe este diario con ayuda de profesores, amigos, y Flanagan, ese chico inquieto al que conoce en la boca del metro, y con el que comparte sus experiencias del diario. Carlota aprende a conocerse, y consigue destapar esos tabúes con los que convivimos en la sociedad, como: que las chicas que se oponen a una relación sexual son unas estrechas y las que aceptan unas sueltas, que los hombres no pueden exteriorizar sus sentimientos, que todo hombre que se precie acepta siempre las relaciones sexuales, que las chicas cumplan la función de objeto, o que sólo sirvan para mantener relaciones y dar a luz. Y nos descubre datos escalofriantes:

  • Sólo un 10% de mujeres que sufren una violación lo denuncian.
  • 14 millones de adolescentes en el mundo dan a luz a un bebe cada año
  • Cada año un millón de niños entran en la industria del sexo.
En España el 10% de las chicas activas que han mantenido relaciones sexuales ni ha usado ningún anticonceptivo

Opinión:

He aprendido mucho con este libro, que más que un libro es una guía para adolescentes, que todos deberían leer. Porque habla sin pelos en la lengua, y trata el tema desde el punto de vista de un adolescente. Incluso los chicos pueden y deben leerlo, porque así comprenderán mejor a las mujeres, y cómo funcionan.

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario